¿Los Ckakras Y El Reiki como se relacionan?

Los Ckakras Y El Reiki, ¿cómo se relacionan?

Aunque Reiki y Chakras provienen de diferentes tradiciones espirituales y culturales, tienen muchas cosas en común.

Hoy en día, muchos practicantes de Reiki usan los 7 Chakras como una parte esencial de la curación del Reiki. Aunque algunas personas encuentran ésto algo confuso al principio, el Reiki y el sistema de Chakras tienen más en común de lo que muchas personas creen.


¿Qué es Reiki y cómo se relaciona con los Chakras?

El Reiki es una forma de curación energética que se originó en Japón.

Fue descubierto por un monje budista llamado Mikao Usui, que aprendió a sentir y a canalizar la energía vital universal que fluye a través de cada ser.

Cada persona puede aprender a usar esta energía para la curación, pasando por una iniciación Reiki en la que un maestro despierta al estudiante en la energía de Reiki.

Desde que el Reiki fue descubierto por primera vez, siempre se ha utilizado el concentrado de centros de energía que permiten que la energía vital, conocida como “Ki”, se mueva a través del cuerpo.

En la tradición japonesa original, estos puntos se llaman “Tandens”.

La práctica del Reiki original se enfocaba principalmente en un centro de energía, el “Seika Tanden”, que se encuentra en el bajo abdomen, debajo del ombligo. Sin embargo, hay tres Tandens, los otros dos se localizan en el pecho superior y en el centro de la frente.


Los Chakras, por otro lado, provienen de la tradición hindú pero también han jugado un papel importante en el budismo.

Los Chakras mayores y menores forman parte del sistema energético junto con la energía Kundalini que, una vez despertada, fluye a través de ellos y los activa.

En algunas tradiciones, el despertar Kundalini debe pasar de maestro a estudiante en un proceso similar a la iniciación Reiki.

El foco principal en la curación de energía está en los siete Chakras principales, que funcionan en el centro del torso y de la cabeza y son los puntos focales principales para los meridianos o las líneas de la energía, que funcionan a través del cuerpo.

Los Chakras menores son puntos focales más pequeños donde se cruzan los meridianos.

Los Tandens y el sistema Chakra son simplemente diferentes interpretaciones de la misma cosa. Esencialmente, son puntos que regulan el flujo de energía. Si están bloqueados o no son saludables, la energía no puede fluir libremente y surge el malestar.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control del bienestar al aprender a trabajar con energía, así, nos ayudarán en:

  • La disminución de dolores.
  • Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
  • Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
  • Renovando el equilibrio, la armonía y el bienestar.

¿Por qué usar Reiki para curar los Chakras?

Hoy en día, se utiliza más el Reiki mediante el sistema de Chakras en lugar de los Tandens, puesto que los Chakras proporcionan un mapa enérgico más detallado del cuerpo, permitiendo el enfoque de la energía donde más se necesita.

Aunque el concepto de meridianos y el flujo de energía son los mismos en ambos sistemas, el hecho de que hay siete Chakras principales puede hacer más fácil proporcionar tratamiento Reiki específico para las dolencias.

 

La curación del Chakra también puede ayudar a enfocar el tratamiento emocional y espiritual.

Los siete Chakras se alinean cada uno con los aspectos del bienestar mental.

El uso del sistema de Chakras también puede ayudar a tomar un papel más activo. Hay muchas maneras de ayudar a equilibrar y abrir los Chakras, incluyendo:

  • Meditación
  • Yoga
  • Utilizar piedras curativas de Chakras
  • Comer ciertos alimentos o especias asociadas con los Chakras
  • Aromaterapia

 

Cada Chakra tiene diferentes elementos, colores y alimentos asociados con él. Al incorporar esos elementos y prácticas en la vida cotidiana en conjunto con el tratamiento de Reiki, una persona puede ayudar a acelerar su proceso.

Además, muchas personas encuentran el sistema de Chakras más intuitivo que los Tandens. Los colores y los símbolos asociados con ellos pueden ayudar a visualizar el flujo de energía y ayudar a agudizar su enfoque.

Leave a Comment: