hay Chakras Menores como los Chakras de la Manos

Los chakras de la Mano

La mayoría de las personas están familiarizadas con los 7 Chakras que corren hacia el centro del cuerpo pero, también, hay Chakras Menores como los Chakras de la Mano.

A pesar de que son considerados como Chakras Secundarios, los centros de energía ubicados en la palma de nuestras manos son poderosas herramientas de percepción y curación.

Los sanadores aprecian la calidad de la energía que fluye a través de nuestros Chakras de mano, pero también cualquier persona con un poco de conciencia sobre energía y que pueda captar la importancia de estos centros.


¿Dónde están los Chakras de la Mano?

Las manos son centros de múltiples Chakras. Los Chakras Primarios se encuentran en el centro de cada palma. Se dice que los otros están ubicados en cada articulación, lo que hace que las manos sean canales particularmente útiles para la curación energética.

Los Chakras de la palma son el punto focal para los meridianos de la mano.

Los sanadores tienen puntos de vista diferentes sobre cómo clasificar los Chakras de la Mano.

Algunos los ven como Chakras primarios y otros los consideran como campos energéticos concentrados y encargados de transmitir la energía de otros Chakras. Por ejemplo, el trabajo de curación involucra a las manos como medio primario para sentir, dar y recibir energía. Los sanadores pueden canalizar la energía a través y desde otros Chakras, como el Chakra de la Raíz y la energía de la tierra, o como el Chakra y el amor del corazón.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el bienestar al aprender a trabajar con energía en:

 

  • La disminución de dolores.
  • Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
  • Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
  • Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.

 Función de los Chakras de la Mano.

Al igual que los demás Chakras, los centros de localización de energía de nuestras manos son lo que nos permite interactuar con el mundo en un nivel energético. Permiten que la energía curativa fluya tanto dentro como fuera y se asocian con el acto de dar y recibir.

Los Chakras sanos de la mano se manifiestan como apertura, creatividad y confianza mientras se mueven por el mundo. Se asocian generalmente con el color rojo o el oro, aunque su sombra y radiación pueden variar dependiendo del tipo de energía canalizada.

Los signos de que nuestros Chakras de la mano pueden estar bloqueados son:

  • La falta de creatividad e incapacidad para expresarse artísticamente.
  • Sentirse cerrado o entumecido.
  • La falta de conexión con el mundo y con otras personas.
 

Los Chakras de la Mano y la Curación de Energía.

Los Chakras de Mano Abierta son esenciales para la curación de la energía.

Si están bloqueados o desequilibrados, el flujo de energía del sanador será débil o inconsistente.

El Reiki y otras modalidades de sanación energética utilizan las posiciones de las manos para ayudar a que la energía llegue a donde se necesite, pero los Chakras de mano bloqueados lo hacen más difícil.

Para la auto-curación, surgen los mismos problemas. Los Chakras de mano bloqueados crean un sistema cerrado en lugar de uno abierto, evitando que la energía fluya libremente a través de nuestro cuerpo y llegar, así, donde se necesite ir.

Además, las posiciones de las manos o “Mudras”, pueden ayudar a equilibrar los principales Chakras del cuerpo. Los Chakras bloqueados de la mano evitarán que estos Mudras sean eficaces.


Cómo abrir los Chakras de la Mano.

Hay varios métodos para abrir nuestros Chakras de la mano.

-Uno de los más simples es, simplemente, la celebración de nuestras manos en el agua. Si es posible, en un cuerpo natural de agua, como un arroyo o un lago pero en un tazón de agua funcionará. Mientras dejas descansar las manos, imagina el agua lavando suavemente cualquier bloqueo que puedas tener y reemplazándolas con una energía brillante y fluida.

-Otro ejercicio útil proviene del Reiki. Debemos sostener nuestras manos con las palmas. Éstas deben tocarse y frotarse suavemente. Imagina un resplandor que se forma en las palmas de tus manos. Después de un momento, lentamente separaremos nuestras manos a unos pocos centímetros de distancia y, todavía, nos imaginaremos una bola de energía que emana de las palmas de las manos. Sentiremos la energía. Podemos sentir calor u hormigueo mientras jugamos con esta energía. Mueve las manos un poco, dejando que la energía se mueva y crezca e imaginemos que fluye de cada palma. Finalmente, juntamos las manos de nuevo y permitimos que la energía fluya hacia nuestro cuerpo, sanándolo y energizándolo.

Crear arte también es excelente para abrir Chakras. El uso de las manos ayudará a que la energía creativa se mueva a través de ellas. Los métodos prácticos como la escultura son especialmente buenos.

El equilibrio de los Chakras requiere tiempo y práctica constante, pero estos ejercicios se pueden hacer en pocos minutos al día.

El uso de Mudras o las posiciones de mano de Reiki durante la meditación nos permitirán trabajar en nuestros Chakras de Mano mientras equilibramos otras partes del cuerpo.

Leave a Comment: