Los 7 Chakras y sus Piedras, ¿cómo te pueden ayudar?

La mayoría de nosotros hemos tenido días en los cuales nos sentimos sin ánimos y bajos de energía. Igualmente, hemos pasado por malos momentos para los cuales no tenemos explicación.

El Budismo o el Hinduismo nos dan una explicación a estas sensaciones y lo hacen al hablarnos del desequilibrio que nuestros 6 puntos energéticos, conocidos como Chakras, pueden presentar.

Estos 6 puntos se encuentran repartidos a lo largo de nuestro cuerpo y son los responsables de canalizar, a través de él, la energía del cosmos.

En tiempos más modernos y gracias a la publicación del libro “The Serpent Power”, de Arthur Avalon, podemos conocer un séptimo Chakra más y ésto dió origen a la actual creencia de los 7 Chakras o 7 círculos energéticos de nuestro cuerpo.

El tema de los Chakras es realmente extenso y, dentro de él, una de las preguntas que más se presenta es “¿cómo nos ayudan las Piedras de los Chakras?”.

¿Quieres conocer cuáles son los 7 chakras, cuáles son sus piedras y qué beneficios nos aportan?

Sigue leyendo…

Los Chakras y sus piedras.

Como decíamos, los Chakras son 7 puntos energéticos de nuestro cuerpo en los cuales canalizamos nuestra energía.

Estos se encuentran repartidos a lo largo del cuerpo, formando una columna que parte del coxis, pasa por el ombligo, la garganta y llega hasta la coronilla.

Cada uno de ellos está relacionado con la energía y equilibrio de los diferentes aspectos de la vida, desde lo material, pasando por lo mental, lo físico y lo espiritual.

De esta manera, cuando los Chakras se encuentran en armonía, la energía puede fluir y con ello nos sentimos bien, tanto mental, como física, como material y como espiritualmente.

Si uno de estos puntos se bloquea, la energía deja de fluir adecuadamente, los diferentes Chakras se ven afectados negativamente y también los aspectos de nuestra vida relacionados con ellos.

Y, ¿qué se puede hacer para equilibrar los Chakras y hacer que la energía pueda fluir bien nuevamente?

Pues, para ello se han de desbloquear los Chakras y es aquí donde debemos preguntarnos qué beneficios nos aportan las piedras…

Pero debemos saber que, cada uno de ellos presenta atributos únicosse encuentran asociados a una nota de música, a una vibración energética específica y a un color.

Las piedras y los minerales presentan propiedades físicas que se relacionan con los atributos de los Chakras y gracias a su formación geológica pueden entrar a canalizar la energía.

Ésto también es posible verlo aplicado en la Tecnología mediante el Agua donde, por ejemplo, el cuarzo y ciertos minerales se utilizan en la fabricación para diferentes aparatos.

Cuando se unen las propiedades energéticas de las piedras semipreciosas y de los minerales con nuestros Chakras, podemos aprovechar su capacidad canalizadora ayudando a desbloquearlos y fomentando un adecuado flujo energético.

Cada uno de los círculos energéticos se encuentran asociados a una piedra, la cual, con sus propiedades energéticas específicas, puede ayudar a canalizar la energía de ese Chakra.

Los Chakras y sus Piedras Asociadas.

Ya hemos hablado extensamente de cómo nos ayudan las piedras de los Chakras pero, es el momento de hablar de cuáles son los Puntos Energéticos y sus Respectivas Piedras:

• Primer Chakra o Chakra Raíz (Color Rojo).

Se ubica en la base de la columna vertebral y se asocia con la forma en la que manejamos nuestro cuerpo.

Nos habla de la supervivencia, de nuestra salud, de nuestro sentido de la seguridad y del poder económico.

Sus piedras son el Rubí, el Jaspe Rojo, el Coral Rojo y el Granate.

• Segundo Chakra o Chakra Sacro (Color Naranja).

Ubicado en la parte baja del abdomen se encuentra asociado con el amor físico, con el placer, las emociones, la pasión y la sexualidad.

Sus piedras son el Ágata Cornalina y el Ámbar.

• Tercer Chakra  o Chakra Plexo Solar (Color Amarillo).

Se ubica en el abdomen, sobre el ombligo.

Se asocia con la fuerza de voluntad, con el poder personal, el autocontrol y el sentido de la autoridad.

Sus piedras son el Ojo de Tigre y el Cuarzo Citrino.

• Cuarto Chakra o Chakra Corazón (Colores Verde y/o Rosa).

Ubicado en el centro del pecho, al lado derecho de nuestro corazón.

Este Chakra se asocia con el amor, pero no el físico sino el de la compasión, el del perdón, el de la empatía y hacia el Universo.

Es por ello que, desde este círculo es desde donde se irradia balance y armonía.

Sus piedras son el Cuarzo Verde, la Esmeralda, el Olivino y la Prehnita.

• Quinto Chakra o Chakra Garganta (Color Azul).

Se ubica en la base de la garganta y, claramente, se le asocia con la comunicación pero, también, con nuestra creatividad.

Además, a este Chakra se le asocia con la sabiduría, con nuestra honestidad, conocimiento y amabilidad.

En cuanto a sus piedras, éstas son el Topacio Azul, la Turquesa, la Calcedonia y la Angelita.

• Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo (Color Índigo).

Se ubica en todo el centro de nuestra frente, justo por encima de nuestras cejas y en medio de ellas.

A este Chakra se le relaciona con nuestra intuición y con nuestra capacidad de clarividencia, percepción de lo que hay más allá de nuestro mundo físico y de la imaginación.

Sus piedras son el Zafiro, el Lapislázuli y la Iolita.

• Séptimo Chakra o Chakra Corona (Color Violeta).

Finalmente, debes saber que este Chakra se ubica en nuestra cabeza.

Se asocia con nuestra capacidad de compresión, de conocimiento y, en general, con todo lo asociado a nuestra mente y a nuestra voluntad.

Sus piedras son el Diamante, la Amatista y el Cuarzo Transparente.

Leave a Comment: