Los 12 Chakras del cuerpo humano

Los 12 Chakras del cuerpo humano, ¡nuestra conexión con el Universo!

Puedes estar familiarizado con los 7 Chakras principales del cuerpo humano, pero ¿sabías que algunos sistemas de Chakras cuentan con 12 o más Chakras?

Con el fin de mejorar la comprensión del cuerpo de energía es esencial conocer nuestros 12 Chakras. La familiaridad con el sistema de 12 Chakras añade profundidad, contexto y aprecio por la comprensión de cómo funcionan los Chakras y por cómo equilibrar mejor las energías en nuestra vida.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control de nuestro bienestar al aprender a trabajar con energía en:

 

  • La disminución de dolores.
  • Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
  • Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
  • Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.

 


¿Cuál es el sistema de 12 Chakras?

La idea de un sistema de 12 Chakras se considera relativamente nueva. No hay un entendimiento único o unificado del sistema de 12 Chakras hasta el día de hoy.

El conocimiento sobre los 12 Chakras proviene principalmente de las perspectivas modernas expresadas por los trabajadores contemporáneos de la energía.

En pocas palabras, hay dos tipos principales de configuraciones y los 12 Chakras se encuentran tanto dentro como fuera del cuerpo:

  • El primero localiza 5 Chakras adicionales fuera del cuerpo humano, además de los 7 Chakras primarios localizados desde la base de la columna vertebral hasta la corona. Esta es la forma más común de representar el sistema de 12 Chakras, que incluye un Chakra debajo del Chakra de la Raíz y los restantes sobre la corona.
  • El otro incluye los 12 Chakras dentro del cuerpo humano, colocando 5 centros de energía adicionales entre los 7 Chakras comúnmente conocidos .

A pesar de las numerosas variaciones de las configuraciones de los 12 Chakras, es importante tener en cuenta que los centros de energía más comunes hacen referencia a dos Chakras adicionales por encima de la corona y al Chakra Tierra (o Chakra situado debajo del Chakra de la Raíz y la superficie de la tierra).


Los 12 Chakras: nuestra conexión con el Universo.

El sistema de 12 Chakras trae adelante la visión de nuestra conexión con el Universo entero.

La premisa del sistema de 12 Chakras es que” todos los seres vivos son parte de un todo”.

Cada uno de nosotros está conectado a tierra y conectado al universo a través de un cable delgado. Este cable se extiende, aproximadamente, tres palmos por debajo de nuestros pies y otros tantos hacia arriba a través de la atmósfera y, profundamente, en el espacio exterior.

Cyndi Dale, curador de energía y autor de “Sabiduría Avanzada del Chakra”, enfatiza el sistema de 12 Chakras como una forma de usar una gama más amplia de energías para la curación. El uso de 12 Chakras nos permite extraer poderosas energías fuera del cuerpo humano y entrar en contacto con toda la gama de dimensiones de nuestra experiencia humana.

En muchas tradiciones antiguas, se cree que las energías de la tierra y del cielo se mezclan dentro del cuerpo humano y el sistema de 12 Chakras es una representación viva de esta creencia.


Organización del Sistema de los 12 Chakras.

De forma similar al formato de Chakras espirituales estándares, cada uno de los 5 Chakras adicionales posee su propia ubicación, color y función.

Los colores tradicionales del sistema de Chakras siguen el espectro del Arco Iris, mientras que el sistema extendido puede agregar colores asociados con los metales u otros elementos. Entre ellos están el oro, el platino y una combinación de colores que se denominan “Opalescencia” o “Iridiscencia” para las frecuencias más altas.

Los Chakras 8 y 9 están generalmente representados por encima de la cabeza y el Chakra 10 ligeramente bajo el suelo. Sin embargo, podemos encontrar descripciones del sistema de doce Chakras que localizan el octavo Chakra subterráneo y los centros de energía más altos restantes por encima de la corona.

Para resumir, el número de Chakras adicionales es el mismo pero el orden en que se presentan es ligeramente diferente.

A continuación, una presentación de las dos series principales de 12 Chakras con una ligera variación, donde el 8º Chakra se intercambia con el 10º Chakra entre el primer y el segundo sistema.


12 Chakras, Sistema.


La posición de los Chakras 8 y 9 sobre el Chakra de la Corona es una representación bastante común de los Chakras superiores. El anterior gráfico de Chakras contiene 12 centros de energía y localiza el Chakra de tierra “subterráneo” en la 10ª posición.

  • 8º Chakra – Localizado ligeramente por encima del Chakra de la corona. Con el octavo Chakra, entramos en reinos que trascienden en el espacio y en el tiempo. Se dice que este centro de energía abre el acceso a universos y vidas paralelas y da acceso al reino de los Registros Akáshicos. Es un centro útil para la comunicación con guías espirituales.
  • 9º Chakra – Ubicado más arriba del Chakra de la corona. Se dice que el 9º Chakra es “el asiento del alma”. Permite acceder al código de nuestra alma o propósito superior. Puede ser visto como la puerta a las Energías Arquetípicas o patrones que juegan un papel importante en la configuración de nuestro destino.
  • 10º Chakra – Localizado aproximadamente a un pie y medio por debajo de la superficie del suelo, garantiza nuestra conexión con la tierra. Debido a que trabaja principalmente con las energías de la tierra, participa en nuestro bienestar físico, nos conecta con las energías de ésta y con nuestro medio ambiente. Al igual que el Primer Chakra (o Raíz), está relacionado con los huesos y con la médula ósea.
  • 11 º Chakra – Situado fuera del cuerpo humano, se dice que es accesible a través de las manos y los pies. Constituye un campo de energía que conecta la esfera humana con lo sobrenatural. El Chakra 11 enfatiza la mente como una poderosa herramienta para moldear la materia.
  • 12º Chakra – Ubicado en las afueras del sistema de 12 Chakras, nos permite extender más allá de nuestra esfera común con todo lo que es universal. Se dice que es el Chakra del dominio del propósito del alma a través de nuestra existencia humana.

12 Chakras, Sistema 2.

El segundo sistema de 12 Chakras incluirá los siguientes centros:

  • Chakra de la tierra8º Chakra – Localizado aproximadamente tres pies por debajo de la tierra. Su color es el Marrón. No importa donde estés, el Chakra de la tierra te mantiene en tierra. Este ancla de Chakra aprovecha todas las piezas del rompecabezas humano, desde el ADN hasta los huesos y la sangre. NOTA: Dependiendo de la interpretación individual del estudio del sistema de Chakras, la ubicación del octavo Chakra varía, pero su función como epicentro de Chakras de conexión a tierra es la misma. Otra interpretación afirma que el aura humana es el octavo Chakra, la conglomeración de toda la energía del sistema de Chakras.
  • Chakra Lunar, 9º Chakra – Está situado justo por encima del 7º Chakra, Chakra Sahasrara o Chakra de la Corona. Su color es el Plata (o Blanco). El noveno Chakra nos vincula a las energías de la luna. Es el eje principal de la comprensión y la canalización Kármica que rige la inteligencia y la comunicación con las guías espirituales.
  • Chakra Solar, 10º Chakra – Reside por encima del noveno Chakra. Su color es el Oro. Está asociado con la energía masculina. El Chakra Solar gobierna la capacidad de vivir nuestros sueños y nos ayuda a enfocar nuestra voluntad para eliminar bloqueos.
  • Chakra Galáctico, 11º Chakra – Situado justo por encima del Chakra Solar. Su color es una mezcla de Violeta, Oro y Plata .El Chakra 11 gobierna nuestra habilidad para trascender en el espacio y en el tiempo y nos permite acceder a los Registros Akáshicos, también conocidos como “El Libro de la Vida”.
  • Chakra Universal, 12º Chakra – Situado por encima del Chakra Galáctico. Su color es como espacios de luz multifaceta y multicolores. Es conocido como “el Chakra de la Conciencia Universal” y nos permite trascender de lo mundano para alcanzar la iluminación y comunicarnos con lo Divino.

Leave a Comment: