Kundalini Se le suele llamar

Kundalini, qué significa y cómo conecta la energía con tus Chakras.

¿Que significa Kundalini?

El término Kundalini se usa para referirse a la fuerza o energía vital que todos tenemos dentro de nosotros. A menudo, llamada la “Diosa Durmiente” o “Poder de la Serpiente”, se representa como una serpiente enrollada alrededor del Primer Chakra o Chakra Raíz en la base de la columna vertebral.


¿Cómo se conecta la energía Kundalini con sus Chakras?

Imagine que el sistema de Chakras existe en un solo circuito eléctrico que corre longitudinalmente por la columna vertebral y con luces en la ubicación de cada uno de los Chakras. A medida que Kundalini se levanta y viaja por la columna vertebral, pasa a través de cada uno de los Chakras, dándoles un impulso en su camino y, por así decirlo, haciendo que se iluminen.


¿Qué sucede cuando Kundalini despierta?

Considerada una forma de energía espiritual, elevar Kundalini requiere que uno sea firmemente disciplinado, tanto en la mente como en el cuerpo, para estar preparado y aceptar la responsabilidad que viene con el despertar Kundalini.

La frase “despertar Kundalini” se refiere esencialmente al descubrimiento y “despertar” del conocimiento interior.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control del bienestar al aprender a trabajar con energía en:

  • La disminución de dolores.
  • Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
  • Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
  • Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.
 

¿Cuáles son los síntomas de un despertar Kundalini?

Despertar Kundalini Shakti puede empujarte en un torbellino de intentar dar sentido a lo que estás experimentando. Algunas personas son incapaces de hacerle frente.

Practicar Yoga para activar Kundalini.

Cuando uno o más de uno de los Chakras se bloquean, pueden presentarse dolencias físicas y mentales. Una práctica habitual de yoga y que esté específicamente diseñada, activará y equilibrará nuestra energía.

¿Por qué se llama Kundalini , “El Poder de la Serpiente”?

Tradicionalmente, la imagen de la Serpiente Kundalini se utiliza para representar esta fuente de energía cruda. ” El Poder de la Serpiente” se cultiva a través de diferentes tipos de yoga y meditaciones que envuelven un aura de secreto alrededor de este fenómeno natural.


La experiencia Kundalini: De la sabiduría antigua al estilo de vida actual.

En pocas palabras, la energía de Kundalini es conocida por su poder transformador en el proceso de desarrollo personal y de desarrollo espiritual.

En la tradición hindú, donde vienen estos conceptos como los conocemos actualmente, el despertar Kundalini es, a la vez, un proceso y un objetivo para el desarrollo espiritual. Lleva a la unión de la conciencia personal y a la conciencia cósmica y divina.


La noción de Kundalini se describe con frecuencia de manera diferente de un texto o de una tradición a otra y parece opaca tanto para los principiantes como para los practicantes avanzados.

Es importante tener en cuenta que esta fuerza vital es un fenómeno natural que participa en nuestro desarrollo en diversos grados, dependiendo de nuestras predisposiciones al nacer, del trabajo y de las prácticas preparatorias, así como las circunstancias de nuestra vida.

La energía Kundalini y el Sistema Nervioso.

Cuando la energía Kundalini se está activando, se propaga a lo largo de la columna a través de un canal central llamado “Sushumna Nadi”.

Sushumna se describe como un canal situado a lo largo de la columna vertebral y hasta la corona o la parte superior de la cabeza, aunque la energía sube de Chakra a Chakra.

Hay muchos paralelismos entre nuestra fisiología y la forma en la que funciona la energía Kundalini.

Podemos comparar el canal de Sushumna con el sistema nervioso central. La función de este canal es conectar el flujo de energía del primer al último Chakra.

Del mismo modo, la función del sistema nervioso central, situado en gran parte a lo largo de la columna vertebral, es transmitir la señal entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Leave a Comment: