Equilibrar Chakras

Los Colores de los Chakras, ¿qué significan?

Los colores de los Chakras se dividen en siete y siguen el orden de los colores del Arco Iris.

Los 7 Colores Primarios de los Chakras.

En orden, los colores de los Siete Chakras Primarios son:

  1. Rojo – Primer Chakra
  2. Naranja – Segundo Chakra
  3. Amarillo – Tercer Chakra
  4. Verde – Cuarto Chakra
  5. Azul (Azul Zafiro o Turquesa) – Quinto Chakra
  6. Púrpura (o Índigo profundo) – Sexto Chakra
  7. Blanco (a veces Blanco Violáceo) – Séptimo Chakra

Cada color refleja un tipo de vibración o frecuencia que se irradia a través de los Chakras.

Esta carta de color clásica se basa en tradiciones yóguicas, así como en escuelas de pensamiento curativas contemporáneas.

Aunque el color exacto de cada centro de energía puede variar, hay un acuerdo general sobre una representación del color del arco iris para el sistema Chakra.


 

 

¿Qué significan los colores de los Chakras?

Mientras que los colores de los Chakras reflejan diferentes frecuencias de luz y energía asociadas con cada centro de energía, su significado puede estar relacionado con la función de sus Chakras asociados y su simbolismo general.

-Significado del color Rojo del Chakra:

El rojo es el color del Chakra  raíz (primer Chakra); Simboliza la seguridad, la supervivencia, la puesta a tierra, el alimento de la energía de la tierra. En las prácticas de curación del Chakra, el rojo puede indicar la inflamación en el nivel físico.

-Significado del color Naranja del Chakra:

El Naranja es el color del Chakra Sacro (segundo Chakra); Lleva significados asociados con las emociones, la creatividad, la sexualidad, y se asocia con el agua, el flujo.

-Significado del color Amarillo del Chakra: 

El amarillo es el color del Chakra del Plexo Solar (tercer Chakra); Simboliza las actividades mentales, el intelecto, el poder personal y la voluntad.

-Significado del color Verde del Chakra:

El verde es el color del Chakra del Corazón (cuarto Chakra); Está relacionado con el amor, la relación, la integración y la compasión.

-Significado del color Azul del Chakra:

El azul es el color del Chakra de la Garganta (quinto Chakra); Simboliza la expresión de uno mismo, la expresión de la verdad, la expresión creativa, la comunicación, la forma perfecta y los patrones.

-Significado del color Púrpura (o Azul Índigo Profundo) del Chakra:

El Púrpura (o azul índigo profundo) es el color del Chakra del Tercer Ojo (sexto Chakra); Evoca la intuición, la percepción extrasensorial y la sabiduría interior.

-Significado del color Blanco (o púrpura) del Chakra : 

El Blanco o lila es el color del Chakra de la Corona (séptimo Chakra); Está asociado con la conexión universal con la espiritualidad y a la conciencia.

Se pueden ver asociaciones simbólicas y el diagrama del sistema de Chakras para determinar el significado de un color específico. Sin embargo, el color del campo de energía de alguien está asociado con la actividad de uno o varios Chakras.

Al prestar atención al campo áurico, es importante recordar que los colores no tienen necesariamente un significado definido, sino que reflejan la actividad de los centros de energía y su frecuencia o vibración.

Por ejemplo, ver púrpura alrededor de la parte superior del cuerpo de alguien mientras describe su vocación en la vida podría deberse a un fuerte énfasis proveniente de su Chakra del Tercer Ojo, un centro de energía en el que usualmente imaginamos nuestro propósito o usamos nuestra intuición .

Del mismo modo, si ves destellos o una neblina de color rosa alrededor de la parte superior del cuerpo de alguien, el corazón podría estar involucrado y contribuir a la coloración del campo áurico.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control del bienestar al aprender a trabajar con energía en:

  • La disminución de dolores.
  • Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.
  • Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.
  • Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.

 

La rueda de Color de los Chakras y el Aura.

El aura puede ser visto como el campo electromagnético que rodea al cuerpo.

Sus colores reflejan la energía que fluye a través de los Chakras y se puede correlacionar con el estado de las diversas funciones corporales, así como con las emociones y con otros elementos psico-espirituales.

Aunque los Chakras se representan típicamente con colores específicos, pueden aparecer con diversos tintes y sombras en el campo áurico, dependiendo de la situación y del individuo. Las tradiciones curativas proporcionan una rica paleta de colores cuando se representan los centros de energía en el cuerpo humano .

Por ejemplo, aunque la energía del corazón puede generalmente ser representada como verde, irradia a veces en sombras del color de rosa cuando uno siente calidades emocionales fuertes como el amor y la compasión . El rojo que, generalmente está asociado con el Chakra de la Raíz, se puede colorear de manera diferente dependiendo de la fuerza y de ​​la calidad de la energía en este centro. Podría, por ejemplo, ir de rojo burdeos profundo a un rojo anaranjado más ligero.

 

 

Los Colores de los Chakras y las Piedras Curativas.

Un gráfico que resalta los principales colores de los Chakras y sus correspondientes piedras:

 

 

Al emparejar una piedra preciosa con un centro de energía se puede combinar el color de la piedra con su Chakra correspondiente y aumentar la coherencia, así como añadir potencia a la piedra.

Por ejemplo, las piedras verdes y rosas tienden a armonizar con el corazón. Algunas piedras preciosas tienen propiedades curativas pertenecientes a más de un centro de energía .

A pesar de que el color de la piedra importa, nuestra conexión personal a la piedra preciosa y cómo resuena con nosotros, contribuyen a aumentar su poder. Su cristal curativo preferido es una herramienta que puede usar para enfocar la energía curativa a un área específica del cuerpo.

¿9 colores Chakra?

A pesar de que la representación tradicional del sistema de Chakras gira en torno a un desglose de 7 centros de energía, hay referencias ocasionales en las prácticas de sanación energética a los centros superiores de energía, resultando un sistema de 9 (ó incluso) 12 Chakras . Los Chakras 8 y 9 dependen de frecuencias más altas y de niveles de energía que se vuelven más y más sutiles.

Los 9 colores del sistema de Chakras son los siguientes:

  1. Rojo – Primer Chakra
  2. Naranja – Segundo Chakra
  3. Amarillo – Tercer Chakra
  4. Verde – Cuarto Chakra
  5. Azul (ó Índigo) – Quinto Chakra
  6. Púrpura (ó Azul Zafiro) – Sexto Chakra
  7. Blanco (ó Morado) – Séptimo Chakra
  8. Oro – Octavo Chakra
  9. Platino – Noveno chakra

Colores para la curación de los Chakras.

Trabajar con los colores es una gran manera de equilibrar los Chakras.

Uno puede igualar un color con su asociado con el centro de energía para apoyar o activar su flujo. Por ejemplo, puede usarel color Rojo para estimular la energía del Chakra de la Raíz y apoyar la puesta a tierra y la vitalidad general, el color Naranja para apuntar al segundo centro de energía, el color Amarillo para el tercero, etc.

 


Colores en el cuerpo humano.

Mientras que los colores coincidentes pueden ser un acercamiento útil para estimular la función de un Chakra específico, también se podrían aplicar los colores a través del cuerpo para apuntar diversas funciones corporales y centros de energía. Por ejemplo,

  • Rojo – Huesos y médula ósea
  • Naranja – Glándulas, glándulas suprarrenales
  • Amarillo (amarillo dorado) – Sistema nervioso
  • Verde – Pulmones, tejidos pulmonares
  • Azul – Cuerpo etérico, funciones corporales óptimas
  • Púrpura – Fascia, piel
  • Blanco –

El sistema de Chakras tradicional distingue 7 colores principales asociados con cada centro de energía. Sin embargo, la curación con colores abre una nueva gama de opciones, nos permite pasar de una representación estática del sistema de Chakras a una interacción dinámica de tintes que podemos utilizar para apoyar mejor el flujo de energía en el cuerpo.

Por último, la terapia del color proporciona recursos adicionales para estimular una respuesta emocional o fisiológica deseada durante una meditación sobre los Chakras, en su entorno de vida o en el trabajo de curación.

Leave a Comment: