Chakra plexo solar (Manipura) y su significado

Chakra plexo solar (Manipura)

“Radia tu poder en el mundo”, podría ser el mensaje del Chakra del Plexo Solar… Caracterizado por la expresión de la voluntad, el poder personal y las capacidades mentales, la energía del Tercer Chakra o Manipura (en sánscrito) se moviliza cuando nos afirmamos en el mundo.

¿Qué significa el nombre sánscrito “Manipura”?

El nombre sánscrito más común para el Chakra del Plexo Solar es ” Manipura “, que significa “ciudad de joyas” o “asiento de gemas”.

El Tercer Chakra también se conoce como:

-Chakra del Plexo Solar

Manipura

-Manipurak

-Nabhi, que puede traducirse como “ombligo” El “Chakra de poder”


Introducción al Chakra del Plexo Solar o Manipura.

Primero, vamos a analizar los Fundamentos del Chakra del Plexo Solar:

-Localización del Chakra del Plexo Solar: Entre el ombligo y la parte inferior del pecho. Algunas tradiciones lo colocan más libremente en el área del ombligo.

Estrechamente conectado al sistema digestivo , especialmente a los plexos gástrico e hipogástrico, su función principal es ayudar a transformar la materia en energía para alimentar el cuerpo.

Controla el metabolismo y se asocia comúnmente con el páncreas. Es el Tercer Chakra, desde el fondo en el sistema tradicional contando 7 chakras.

-Color : Amarillo (las frecuencias más altas de este Chakra pueden convertirse en amarillo dorado).

-Símbolo Chakra del Chakra del Plexo Solar:

-Un círculo con diez pétalos

-Un triángulo apuntando hacia abajo El triángulo invertido representa el elemento de fuego y la potencia transformadora de este centro de energía.

El fuego convierte la materia en energía que puede usarse para impulsar y avanzar. Los diez pétalos se representan, a menudo, con el color azul, como el color azul de la llama.

-Elemento del Chakra del Plexo Solar: El Fuego. El Chakra de Manipura se relaciona tradicionalmente con el elemento del fuego, aunque algunos movimientos contemporáneos lo conectan con el elemento del aire.

Tiene una conexión con el sol, el calor, y la energía de la luz. Otros elementos utilizados en las prácticas modernas de sanación energética son los cristales curativos y la aromaterapia. Si tienes curiosidad, he aquí una lista de las más comunes:

Las Piedras curativas del Chakra Solar del Plexo son:

-El Citrino

-El Ojo del Tirger

-La turmalina amarilla Y los Aceites Esenciales del Chakra del Plexo Solar son:

-La manzanilla

-La Bergamota

-La Madera de Cedro

-El Romero Restaurar el poder de los Chakras significa poder recuperar el control de su bienestar y aprender a trabajar con energía.

Puede beneficiarle en:

  • La disminución de dolores
  • Crear felicidad, satisfacción y alegría más profundas
  • Aumentar el enfoque, la claridad y la productividad
  • Renovar el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar

Funciones Psicológicas y de Comportamiento del Chakra del Plexo Solar :

-Habilidades intelectuales

-La “mente contable” que categoriza todo, evalúa las ventajas y desventajas de la vida

-Poder personal

-Habilidad para establecer ideas y planes

-Voluntad, poder personal

-Asumir la responsabilidad de la propia vida, tomar el control

-Habilidades mentales, el intelecto

-Formar opiniones y creencias personales

-Tomar decisiones, establecer la dirección

-Claridad de las sentencias

-Identidad personal, personalidad

-Confianza en sí mismo

-Autodisciplina

-Independencia Cuando el Chakra del Plexo Solar está abierto y la energía está equilibrada, las funciones encuentran naturalmente una salida clara y sin esfuerzo.

Sin embargo, en caso de que el flujo de energía se altere, ya sea porque el Chakra de Manipura está hiperactivo o bloqueado, los síntomas pueden variar desde lo energético y emocional a lo físico.

La principal función de este centro de energía es proporcionar un impulso real para avanzar y realizar deseos e intenciones personales en el mundo.

Juega un papel fundamental en el desarrollo del poder personal. Alimenta la dirección de uno en la vida y las acciones tomadas para alcanzar tus metas.

Influye en las preocupaciones sobre el estatus social y la autoimagen .

 

Signos de que tu Chakra del Plexo Solar puede estar en desequilibrado:

Por un lado, un equilibrado Chakra del Plexo Solar hace que sea fácil encontrar el equilibrio entre tu poder personal y las relaciones armoniosas con los demás.

En el otro lado, un desequilibrado Tercer Chakra podría socavar tu autoestima y tu vida social . Cuando el Chakra del Plexo Solar está equilibrado puede:

-Ser asertivo.

-Tener relaciones armoniosas con su entorno. En cambio, los desequilibrios en el Tercer Chakra pueden manifestarse como:

-Un control excesivo y de autoridad sobre las personas de tu entorno o, en caso de deficiencia o energía bloqueada, sensación de impotencia e de irresponsabilidad.

-Obsesionarse con detalles minuciosos, ver la vida a través de un filtro de más y menos mientras se pierde de vista toda la imagen.

-Ser manipulador/a.

-Mal uso de poder.

-Falta de dirección clara, falta de propósito o ambición.

-Hacer planes o tener muchas ideas sin encontrar maneras eficientes de realizarlas.

Más Sobre Los Chakras y Su Significado

Chakra Sacro (svadhishthana)

El Chakra Sacro es el Segundo Chakra. Se asocia con el cuerpo emocional, la sensualidad y la creatividad. Su elemento[...]