Chakra Garganta (Vishuda) y su significado

Chakra Garganta (Vishuddha)

El Chakra de la Garganta es el quinto Chakra. Está situado en el centro del cuello, al nivel de la garganta y es el paso de la energía entre las partes inferiores del cuerpo y la cabeza. La función del Chakra de la Garganta es impulsar el principio de expresión y de comunicación.

Significado del Chakra de la Garganta.

El quinto Chakra se conoce como:

-Chakra de la garganta

Vishuddha

-Kanth Padma

-Shodash Dala El nombre sánscrito más común para el Chakra de la Garganta es “Vishudda”, que significa “puro” o “purificación”.

Este Chakra está relacionado con el elemento del sonido. A través de la garganta, el sonido se propaga en el aire y su vibración se puede sentir, no sólo en nuestros oídos sino, también, en todo nuestro cuerpo.

Es un instrumento importante de comunicación y expresión.

Color del Chakra de la Garganta.

El Chakra de la Garganta se representa con el color azul turquesa o azul aguamarina, pero el color áurico de la energía del Chakra de la Garganta también puede ser visto como un púrpura ahumado o turquesa.

 

Restaurar el poder de los Chakras significa poder recuperar el control de su bienestar y aprender a trabajar con energía.

Puede beneficiarle en:

  • La disminución de dolores
  • Crear felicidad, satisfacción y alegría más profundas
  • Aumentar el enfoque, la claridad y la productividad
  • Renovar el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar

Símbolo del Chakra de la Garganta.

El símbolo del Chakra de la Garganta se compone de:

-Un círculo con dieciseis pétalos

-Una media luna con un círculo dentro de ella A veces, se simboliza con un círculo que contiene un triángulo apuntando hacia abajo en el que se inscribe otro círculo.

El color de los pétalos se representa como púrpura ahumado o lavanda grisácea.

Ubicación del Quinto Chakra.

El lugar más aceptado para el quinto Chakra es a nivel de la garganta.

Este Chakra es multidimensional y, a menudo, se representa como saliendo del frente de la garganta y en la parte posterior con un ligero ángulo hacia arriba.

El Chakra de la Garganta se asocia al plexo faríngeo y braquial y está conectado a la boca, a las mandíbulas, a la lengua, a la faringe y al paladar.

También está vinculado a los hombros y al cuello.

La glándula asociada con el quinto Chakra es la tiroides, que regula el procesamiento de la energía en el cuerpo a través de la temperatura, el crecimiento y, en grandes partes, el metabolismo.

Características del comportamiento del Chakra de la Garganta.

El Chakra de la Garganta se asocia con las siguientes características psicológicas y de comportamiento:

-La expresión, capacidad para expresar la verdad

-Comunicación, ya sea verbal o no verbal, externa o interna

-Conexión con el reino etérico, los reinos más sutiles del espíritu y las capacidades intuitivas

-Propensión para crear, proyectar ideas y planos de la realidad

-Realización de propósitos El Chakra de la Garganta es la expresión de uno mismo: nuestra verdad, nuestro propósito en la vida, nuestra creatividad.

Este Chakra tiene una conexión natural con el segundo Chakra o Chakra Sacro, centro de emociones y creatividad también.

El énfasis del Chakra de la Garganta está en expresar y proyectar la creatividad en el mundo, según su forma o autenticidad perfecta.

Otra función del Chakra de la Garganta es conectarte con el espíritu. Debido a su ubicación, se ve como el “cuello de botella” del movimiento de la energía en el cuerpo.

Se sienta justo antes de los Chakras superiores de la cabeza.

Abrir el Chakra de la garganta puede ayudar, en gran medida, a alinear la visión con la realidad y a liberar la presión que puede afectar al Chakra del Corazón y que se encuentra justo debajo.

El Chakra de la Garganta se asocia con el cuerpo etérico, que se dice que sostiene el modelo perfecto de las dimensiones del cuerpo. Es un punto de referencia importante para alinear la energía a través de todo el sistema de Chakras.

Desequilibrio del Chakra de la Garganta.

El Chakra de Garganta Bloqueado o Cerrado puede contribuir a sentimientos de inseguridad, timidez e introversión. En el otro extremo, un Chakra de Garganta Hiperactivo o con desequilibrio puede conducir a chismes, hablar sin parar y ser verbalmente agresivo o malo.

Puede parecer como si el filtro entre el discurso que tiene en su mente y lo que sale de su boca no está funcionando, o falta por completo.

Cuando el Chakra de la Garganta tiene un desequilibrio, puede manifestarse como: -Falta de control sobre el habla, hablando demasiado o inapropiadamente

-No poder escuchar a otros

-Temor excesivo de hablar

-Pequeña voz imperceptible

-No ser capaz de guardar secretos, de guardar tu palabra

-Decir mentiras Y en el lado opuesto, un Chakra Cerrado de la Garganta puede manifestarse como:

-Excesivo secretismo o timidez

-Falta de conexión con una vocación o propósito en la vida

Chakra de la garganta, para ir más allá…

-Apertura del Chakra de la Garganta

-Curación del Chakra de la Garganta -Quinta Piedra del Chakra

Más Sobre Los Chakras y Su Significado

Chakra plexo solar (Manipura)

"Radia tu poder en el mundo", podría ser el mensaje del Chakra del Plexo Solar... Caracterizado por la expresión de[...]

Chakra Sacro (svadhishthana)

El Chakra Sacro es el Segundo Chakra. Se asocia con el cuerpo emocional, la sensualidad y la creatividad. Su elemento[...]